¿Cómo saber si tu VPN guarda registros o no? Esto es una cuestión de vida o muerte

Hola a todos. Esto es crítico para mí saberlo. Sé que el proveedor de tu servicio VPN puede espiarte guardando registros. ¿Hay alguna forma posible de saberlo?

Vivo en un país donde levantar la voz y decir la verdad puede costarte la pena de muerte. Ahora espero que sepan que esto es serio en todos los sentidos. Gracias.

Otros tendrán más sabiduría, pero dos pensamientos rápidos.

• Uno: solo por favor sepan que todos tienen registros. Tienen que hacerlo para operar. Pero si se conservan más allá de lo que es funcionalmente necesario, esa es la cuestión.
  • Dos: la mejor prueba de laboratorio sería investigar cómo han respondido a las autoridades en casos anteriores.

Si realmente necesitas asegurar que no hay registros, la mejor manera de hacerlo es desplegar tu propio servidor VPN en aws/azure/cualquier proveedor de la nube al que tengas acceso.

Usa algovpn para hacer eso

Así que aunque no puedas saber (porque por muy improbable que sea, podrían haber cambiado toda su infraestructura en los últimos 10 minutos) puedes hacer mucho mejor que simplemente asumir que registran. Primero mira lo que dicen, nota lo que dicen acerca de registros, es poco probable que te mientan, sin embargo, este es el chequeo más básico que puedes hacer. Aquí están los siguientes pasos:

1. Busca una advertencia de orden judicial, son legales y, según tengo entendido, en la mayoría de los países no pueden aplicar ninguna acción legal contra ellos.

2. Busca incidentes pasados de brechas o hackeos y qué información fue expuesta (Nord es un buen ejemplo de un proveedor que fue “hackeado” y se verificó que no guardaba registros)

3. Busca auditorías externas realizadas por compañías de terceros y lo que muestran

4. Busca respuestas a documentos legales, solicitudes de información y citaciones.

A la gente le encanta decir que todos los VPN guardan registros y critican a los más reputados como PIA o Nord porque eso les hace sentir que van en contra de la corriente principal. No entienden de qué hablan y a menudo malinterpretan la información para ajustar sus opiniones. Si buscas esas 4 cosas, estarás 99% seguro de que no guardan registros.

En mi caso, para Nord, las solicitudes legales o de hackeo no arrojaron nada, ellos detallan exactamente qué guardan y la advertencia de mandato ha listado exactamente lo que han hecho en respuesta a la información año tras año.

Hay muchos otros buenos proveedores además de Nord, es solo uno de los mejores y el que yo uso personalmente. Estoy abierto a cualquier discusión al respecto de cualquier persona. Buena suerte