Hola. Tengo un servidor VPN abierto, es mi propia dirección IP. Me conecto a través de un router, así que mi computadora nunca está conectada a una red WIFI local. Solo el router que siempre está ejecutando el VPN. Sé que la computadora está conectada a la VPN porque la dirección IP todavía muestra la ubicación falsa que quiero. PROBLEMA: cuando voy a Google Maps en mi navegador, inmediatamente detecta mi ubicación real. ¿Qué está pasando? No creo que tenga GPS en mi computadora.
Desactiva los servicios de ubicación, GPS, borra el historial del navegador y las cookies. Reinicia todos los programas empezando con el VPN.
Asegúrate de haber cerrado sesión en tu cuenta de Google, y borra cookies y caché.
Lo que pasa es que, normalmente, no uso Google. Entré en modo incógnito y abrí Google Maps en mi navegador para probar si podía encontrarme.
El VPN que uso está en mi router, por lo que mi computadora literalmente no puede conectarse a internet a menos que sea a través de ese router con el VPN.
Así que supongo que me doy cuenta de que, solo porque puedo enmascarar mi IP, no significa que mi ubicación esté oculta.
Amateurs…
Ingresa en https://whatismyipaddress.com/
Apuesto a que ves dos direcciones IP:
- IPv4 probablemente sea la IP pública de tu servidor VPN
- IPv6 probablemente sea tu IP local, que revela tu verdadera ubicación
Puedes solucionar esto deshabilitando IPv6 en tu máquina.
Por favor, comenta si esto es correcto. Me gustaría que otras personas tomen nota. Nunca veo a nadie mencionar esto. De alguna manera, esto siempre parece ser ignorado.
¿Sabías que Google fue multado con 5 mil millones de dólares por rastrear a las personas a través del modo incógnito?
Usa solo mapas de código abierto.
¿Y puedes descargar mapas para verlos sin conexión?
Y verifica usando varias partes de browserleaks.com
Alguna vez también fuiste un aficionado.