Pesadilla con eSIM

He estado intentando activar la eSIM, hablando con soporte, durante dos horas. ¿Por qué es tan difícil? Nadie más parece incapaz de entender por qué la eSIM no se activa. O simplemente hacen una nueva activación y funciona.

¿Fue un error cambiar a AT&T?

Si tienes un teléfono Android, es mejor que vayas a la tienda. El único teléfono que se puede activar bastante fácil vía eSIM es el iPhone.

Lleva el teléfono a la tienda y que un representante te dé una nueva e-SIM, debería ser muy simple desde ese momento. Yo acabo de cambiar y estoy usando un 14 Plus.

Podrías haberlo activado en línea.

No es tan difícil.

¿Tienes instalado un VPN?

Es un iPhone 14 Pro.

El soporte técnico ahora culpa a Apple o a mí (por tener algo instalado en mi teléfono que bloquea la activación de la eSIM). No entiendo por qué alguien haría eso en un teléfono sin SIM físico.

Creo que necesito volver a T-Mobile a estas alturas. Esto es una broma y la incompetencia es increíble. Nunca tuve problema para activar este teléfono en TM y VZW.

¿Por qué no pueden hacer esto por teléfono? Es muy incómodo ofrecer ventas en línea y luego hacerme ir a una tienda.

Lo más gracioso es que me dijeron que fuera a la Apple Store más cercana para asegurarse de que el dispositivo está bien. Funciona perfectamente con Verizon y la eSIM de TM estuvo bien antes de transferirla a ATT.

Un representante de ventas no debería tener que hacer esto. ¿Para qué sirve el servicio al cliente si no pueden activar una eSIM? Ridículo.

¿Qué crees que estaba haciendo? Lo hice en línea. Y luego recibí un mensaje diciendo que necesitaba llamar para completar el proceso.

Quitar el VPN no lo rompe. Necesitas tener una conexión para que funcione. Es absurdo pensar que eliminar VPNs para ver si interfieren.

Me topé con un “genio” de Apple que no entendía eso. Tuve que hacerlo para complacerlo, pero fue un espectáculo lamentable.